• 11:54 pm RELEVO EN LA DIRECCION DE TRASPORTE DEL ESTAD DE GUANAJUATO.
  • 10:46 pm POR LEY EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL YA ES EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • 12:04 am APRUEBAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2019 POR $305 MILLONES Y GARANTIZAN PARIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES RURALES
  • 11:48 pm AVALAN LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO EN GUANAJUATO.
  • 11:17 pm DESTACA ALEJANDRO NAVARRO LOGROS DE LA GIRA DE TRABAJO EN ASHLAND

Guanajuato, Gto.; 11 de abril de 2019.– El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y la comitiva que lo acompañó en la gira de trabajo por Ashland gestionaron beneficios tangibles que fortalecen la dinámica municipal en temas tan importantes como la seguridad pública y la profesionalización del servicio policíaco. 

Fundamentalmente, se abordaron temas relacionados con la seguridad pública, el turismo, la educación, la cultura y las artes, sin embargo, la mayor parte de la gira se centró en la prevención del delito y la capacitación del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que Ashland se distingue en el mapa estadounidense por contar con uno de los cuerpos de avanzada en la investigación de ilícitos en lo general y el combate de los delitos sexuales en lo particular. 

A su regreso de la gira para establecer una agenda bilateral de entendimiento y colaboración, el Presidente Municipal de Guanajuato rindió un informe ejecutivo de los acuerdos más relevantes con su homólogo de Ashland, John Stromberg, en las temáticas que han unificado a las dos ciudades de América en un sólido hermanamiento de 50 años, uno de los más longevos en la historia de las relaciones binacionales. 

10 PUNTOS RELEVANTES

SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN POLICIAL

  • La gira se centró en el intercambio de información y la gestión de apoyos en materia de prevención del delito, reforzamiento de la seguridad y capacitación para la Policía guanajuatense.

2)   Gracias al diálogo que se estableció con el Ayuntamiento de Ashland, se obtuvo el apoyo del Departamento de Policía de Ashland con un curso completo de capacitación para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a implementarse este mismo año. 

3)   En una primera etapa, la capacitación policial abordará los siguientes cinco temas: Prevención y proximidad; Manejo de evidencias; Cadena de custodia; Resguardo de la escena y Entrevista policial. 

4) También se recibirá capacitación para fortalecer el funcionamiento del sistema de emergencias 911 en Guanajuato. El sistema de emergencias 911 de Ashland recibe casi 30 mil llamadas por año y su corporación policíaca es pionera en prevención, investigación y persecución de delitos sexuales en Norteamérica. 

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

5)   Se celebró una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Ashland para gestionar y formalizar la donación de equipo y vehículos de emergencias a corporaciones de Guanajuato Capital. 

6)   El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, estableció una agenda bilateral de trabajo con el cuerpo de bomberos de la ciudad de Ashland, Oregon. 

7)   El Secretario de Seguridad Ciudadana se reunió con el jefe de la División de Bomberos de Ashland, Chris Chambers, para intercambiar información en materia de prevención de incendios forestales y otros incidentes. 

TURISMO Y RENOVACIÓN DEL HERMANAMIENTO

8)   El Ayuntamiento de Ashland decretó el 8 de abril como el ‘Día Guanajuato’.

9)   También se realizaron reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Ashland, la Universidad del Sur de Oregon, el Festival Shakespeare de Oregon, organismos de protección del patrimonio natural en el Monte Ashland y la Cámara de Comercio de aquella ciudad estadounidense para analizar temas turísticos.

10)  Ashland y Guanajuato renovaron sus lazos de amistad y cooperación en los ámbitos académico, cultural y artístico, así como en materia de seguridad pública y promoción turística.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES