• 1:21 pm ES NECESARIO PONER MANO DURA EN LOS RELLENOS SANITARIOS YA QUE NINGUNO DE LOS QUE EXISTE EN EL ESTADO CUMPLE CON LA NORMA 083 ASEGURO ISRAEL CABRERA BARRÓN.
  • 1:16 pm LA INICIATIVA DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO HASTA QUE SE APRUEBE A NIVEL NACIONAL.
  • 12:53 pm GUANAJUATO CAPITAL TIENE CINCO MILLONES DE PESOS DEL FONDO MINERO.
  • 12:38 pm EXIGEN AL GOBERNADOR DE GUANAJUATO ULTIMÁTUM PARA LA FISCALÍA GENERAL ADEMÁS DENUNCIAN NEPOTISMO EN LA REGIÓN V DE LA MISMA FISCALÍA.
  • 6:38 pm LLEGAN 1600 FEDERALES A GUANAJUATO Y ESTARÁN DISTRIBUIDOS EN 4 REGIONES.

Guanajuato, Gto a 13 de marzo del 2019.- Se llevó a cabo la inauguración del Seminario Dilemas de los Partidos Políticos hacia el Siglo XXI, en las instalaciones del Congreso del Estado en este seminario participarán 62 ponentes durante tres días.

Jesús Oviedo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional y  presidente de la Junta de Gobierno, en su intervención comento que los partidos políticos  deben seguir siendo el medio para representar a los ciudadanos.

Por otro lado el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEG) Mauricio Guzmán Yañez, dijo estar convencido de que con la calidad de los ponentes que se tienen en el programa, este Seminario será un éxito y se habré la expectativa de los dilemas de los partidos políticos hacia el siglo XXI.

El director del departamento de Derecho de la Maxima casa de estudios Leandro Astrain Bañuelos, comento en el arranque de dicho seminario que sin duda el sistema de partidos políticos  se encuentra en un momento coyuntural.

Asi mismo el presidente del instituto electoral del Estado de Michoacán Ramón Hernández Reyes Realizo  varios cuestionamientos que desde su punto de vista deben de ser motivo de reflexión para los partidos políticos ante todas estas reformas electorales las preguntas precisas son: ¿qué van a hacer los partidos ante la paridad y la igualdad?, ¿qué van a hacer para proteger los derechos de las mujeres?, ¿cómo vamos a lograr una optimización real de las instituciones? y opinó que no es a través de una propuesta “simplista” de desaparición de órganos locales electorales como van a mejorar. Refirió.

Por otro lado El Secretario general del  Gobierno del estado  Luis Ernesto Ayala Torres dijo que este seminario  permitirá la revisión colectiva del sistema de partidos políticos y se reflexionará sobre su integración, así como su reconfiguración; por lo que genera un gran reto para las instituciones autónomas y los partidos políticos, por lo que se tiene que trabajar en la restauración de la confianza de la ciudadanía hacia los institutos políticos actuales, abundo.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES