• 1:21 pm ES NECESARIO PONER MANO DURA EN LOS RELLENOS SANITARIOS YA QUE NINGUNO DE LOS QUE EXISTE EN EL ESTADO CUMPLE CON LA NORMA 083 ASEGURO ISRAEL CABRERA BARRÓN.
  • 1:16 pm LA INICIATIVA DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO HASTA QUE SE APRUEBE A NIVEL NACIONAL.
  • 12:53 pm GUANAJUATO CAPITAL TIENE CINCO MILLONES DE PESOS DEL FONDO MINERO.
  • 12:38 pm EXIGEN AL GOBERNADOR DE GUANAJUATO ULTIMÁTUM PARA LA FISCALÍA GENERAL ADEMÁS DENUNCIAN NEPOTISMO EN LA REGIÓN V DE LA MISMA FISCALÍA.
  • 6:38 pm LLEGAN 1600 FEDERALES A GUANAJUATO Y ESTARÁN DISTRIBUIDOS EN 4 REGIONES.

 

Guanajuato Gto a 11 de Marzo del 2019.- Después de que congreso de la unión enviará a los congresos de los estados la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional El congreso del estado de Guanajuato aprobó dicha ley por lo que el estado de Guanajuato se suma a los más de 19 estados que ya han aprobado la creación de la guardia nacional.

Después de una acalorada discusión entre los diputados del PAN, MC y PRD le tunden a los Congresistas de Morena en materia de seguridad pública y con respecto a la visita de Andrés Manuel López Obrador, Los Congresistas de Acción Nacional en voz de   Rolando Alcántar comentó en la máxima tribuna que las acciones emprendidas por parte del gobierno federal en materia de Seguridad, son gracias a que el gobierno del estado siempre han tenido la disposición de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno.

Rolando Alcántar aseveró que los delitos que se comenten en el estado son de índole federal y que está fuera de las manos de las autoridades estatales el poder atacar al crimen organizado en la entidad es por eso que debemos apoyar la creación de la guardia nacional, esperando que así cumpla el gobierno federal él envió de más de 2, 600 elementos federales y hasta el momento no se sabe nada.

Por otro lado, el Congresista y Coordinador del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo apoyo la creación de la Guardia Nacional y levantó la voz para defender a el Gobernador de Guanajuato en donde le dijo que el Presidente de la República es un mentiroso  y en Guanajuato no se le hizo la rechifla que tenía contemplada para nuestro gobernador, mentiroso porque que no les ha cumplido a los mexicanos, su eslogan de campaña en donde reduciría el precio de la gasolina y esta sigue en aumento sin que se haga nada por detener su incremento es usted un mentiroso, aseveró Isidoro Basaldua.

Por otro lado, el congresista de MC, Jaime Hernández Centeno aseguró que no se vale que la cúpula del partido de Morena haya tomado como búnker el municipio de Salamanca en donde su alcaldesa Beatriz Hernández les abrió las puertas tanto a senadores diputados federales y locales para denostar en contra de la inseguridad que se dio en ese municipio es su responsabilidad de la propia alcaldesa el de brindar seguridad a sus habitantes y no del estado ya que esos delitos de alto impacto no le toca a el estado combatir. Aseveró.

cabe destacar que el municipio de salamanca no tiene elementos de seguridad pública por lo que los ciudadanos se encuentran en la indefensión.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES