• 11:54 pm RELEVO EN LA DIRECCION DE TRASPORTE DEL ESTAD DE GUANAJUATO.
  • 10:46 pm POR LEY EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL YA ES EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • 12:04 am APRUEBAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2019 POR $305 MILLONES Y GARANTIZAN PARIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES RURALES
  • 11:48 pm AVALAN LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO EN GUANAJUATO.
  • 11:17 pm DESTACA ALEJANDRO NAVARRO LOGROS DE LA GIRA DE TRABAJO EN ASHLAND

Antes y ahora con huachicoleo. A la menor oscilación de la Federación, a fin de llamar la atención de las autoridades del Estado y los Municipios en territorio guanajuatense en materia de seguridad pública, la negativa que está a flor de piel los panistas en contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, irrumpe de inmediato y gana sin una evaluación que les permita saber de qué manera pueden aprovechar los proyectos paramilitares. Durante muchos años y en especial en el último sexenio del gobierno panista de Miguel Márquez, que adquirió durante el mes de septiembre pasado Diego Sinhué Rodríguez, se tienen elementos para referir que los planes y programas aplicados por los  Gobiernos Estatal y Municipal, no han podido superar o atemperar la inseguridad y violencia que tiende a aumentar.

En general, particular y singular. Los legisladores albiazules en el Congreso de la Unión, Diputados y Senadores de Acción Nacional participan en la práctica política en la Cuarta Transformación de la República, como en el “Juego Pueril” de la gallinita ciega. Con los ojos vendados van contra la creación de la Guardia Nacional pensando que existen más fuerzas para encarar el nivel de violencia que hay en el territorio mexicano, en especial en Guanajuato, donde el campeonato nacional en homicidios no le sorprende a la población de sus Municipios. En lo particular después del gran fracaso del Proyecto Escudo, al momento no tienen otro que ofrezca al gobierno estatal la misma confianza; las autoridades estatal y municipales, deben revisar lo que tiene el gobierno de López Obrador en esa materia.

En la lucha contra el huachicoleo. El interés de los gobiernos en la entidad donde gobierna Diego Sinhué, es incrementar el total del personal de las corporaciones policiacas que encabeza Alvar Cabeza de Vaca y las policías municipales en las cuales tiene injerencia con el Procurador Carlos Zamarripa, pues ya tienen que cuidar los ductos de Pemex de acuerdo con la Corte de la Nación. No olvidar el mando único que mantiene a varias ciudades sin policías, como el caso patético de Salamanca, en esa plaza no hay policía municipal, porque no cuentan con los apoyos y alcaldesa María Beatriz Hernández de Morena, necesita de asesoría para resolver ese plan básico. Entonces ¿por qué los dos niveles de Gobierno en el Estado, no emplean un principio de la estrategia para aprovechar lo que trae el opositor-Federación? Es obligación, además de pericia del político, para sacar ventaja.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Guiño a la Carta Magna. Si durante los gobiernos federales de extracción albiazul con Vicente Fox y Felipe Calderón no instituyeron un proyecto de “mediano y largo plazo” para proveer de la seguridad pública que mandata la Norma a los mexicanos, lo coherente sería que los panistas coadyuvaran con un plan general que sirva a los estados y los municipios para aplacar la delincuencia incontrolada. Si las autoridades del Estado de Guanajuato se manifiestan en contra todo proyecto de apoyo, porque a decir de los panistas huele a propaganda presidencial, podrán desechar programas para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus representados. El alcalde leonés Héctor López Santillana acusó que las mesas de seguridad federal, son escaparates para programas sociales, que en lo “específico no han sido de utilidad”. Los programas en León ¿han servido? Mucho ojo, si el PAN se margina en esta ocasión y sigue en la tesitura, podría quedar fuera de la reforma de la Carta Magna, a la que no descartó AMLO el “meterle mano”.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES