• 8:19 pm LA ZONA SUR DE LA CAPITAL TIENE NUEVA VIALIDAD ENTÉRATE.
  • 8:52 am DESIGNA CABILDO AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO
  • 9:33 pm DIPUTADOS FEDERALES DE OPOSICIÓN BUSCAN EVITAR LA LLEGADA DE CARLOS ZAMARRIPA A LA FISCALÍA DE GUANAJUATO.
  • 9:22 pm SE QUEDA FUERA DEL FORTASEG GUANAJUATO CAPITAL.
  • 8:54 pm REGRESA EL RALLY CORONA A GUANAJUATO DEL 7 AL 10 DE MARZO.

Guanajuato Gto. El lider estatal del Verde Ecologista Sergio Contreras acompañado de los dos diputados que hay en el congreso del estado se presentaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ( ASEG) una denuncia en contra de Rafael García ríos contralor interno del congreso del estado de Guanajuato por conflicto de intereses.

El Partido Verde en Guanajuato solicita se inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa al contralor interno del Congreso del Estado de Guanajuato por conflicto de intereses y en muchas ocasiones se ha abstenido de iniciar varios procedimientos por esta causa ya que la esposa del Contralor Interno trabaja en la Dirección de Administración de la propia Auditoria Superior del Estado por lo que recae en los conflictos de intereses entre ambos funcionarios señalo Sergio Contreras.

El líder del Verde aseguro que Vanessa Sánchez Cordero diputada local del miso partido señaló que ya en alguna ocasión en diciembre pasado el contralor interno se excusó sobre realizar una auditoría a dicho órgano fiscalizador (ASEG ) debido a que su esposa labora en la misma dependencia, a lo que agrego Sergio Contreras que el contralor interno fue nombrado el 4 de marzo de 2017 mediante un procedimiento abierto durante el cual en ningún momento Rafael García dio a conocer a los integrantes de la junta de gobierno del poder legislativo que podrían existir conflicto de intereses ya que su cónyuge labora dentro de la misma dependencia.

Asevero el líder de Partido Verde que solo están solicitando que se aplique el reglamento del propio congreso  y el reglamento es muy claro que cuando existen conflictos de intereses la sanción es la remoción de su cargo por lo que tendrá que responder ante esta solicitud de inicio de procedimiento administrativo será el  Lic. Ulises Gutiérrez Castillo director del área investigadora de ASEG quien deba tomar dicho caso en sus manos para tomar una determinación al respecto.

Este mismo documento se lo hicieron llegar al Presidente de la Junta de Gobierno del congreso del estado quien es el Diputado y coordinador de la bancada albiazul Jesús Oviedo.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES