• 11:54 pm RELEVO EN LA DIRECCION DE TRASPORTE DEL ESTAD DE GUANAJUATO.
  • 10:46 pm POR LEY EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL YA ES EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • 12:04 am APRUEBAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2019 POR $305 MILLONES Y GARANTIZAN PARIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES RURALES
  • 11:48 pm AVALAN LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO EN GUANAJUATO.
  • 11:17 pm DESTACA ALEJANDRO NAVARRO LOGROS DE LA GIRA DE TRABAJO EN ASHLAND

León, Guanajuato.- Los 105 mil estudiantes de todas las secundarias del estado de Guanajuato, cuentan con la certeza de obtener un lugar en los 822 planteles públicos o en los 520 planteles privados de Educación Media Superior, afirmó el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Guanajuato, José Abel Arteaga Sánchez.

El subsecretario, acudió en la representación de la Secretaria de Educación  de, Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, a la rueda de prensa para dar a conocer todos los pormenores de la entrega de fichas para presentar el Examen único de la Educación Media Superior del estado.

Lo acompañó la Presidenta del CEPPEMS Dra. Virginia Aguilera Santoyo, que en coordinación con la SEG, informó que han mejorado el proceso de entrega de fichas, examen único y el registro definitivo de los estudiantes del estado, que desean continuar su educación básica en el nivel Medio Superior.

En su intervención el Maestro Abel Arteaga Sánchez destacó que es el cuarto año consecutivo, en el que todos los subsistemas públicos autónomos,  federales y estatales acuerdan un mecanismo único de evaluación para ingresar a la educación media superior.

Señaló que el proceso ha venido perfeccionándose y: “creemos que es muy útil, para la ciudadanía como para las autoridades educativas ya que con antelación, vamos identificando las preferencias de los chicos que están por terminar la secundaria, sabemos a dónde quieren ingresar o incluso si está en sus planes seguir estudiando la educación media superior”.

Recalcó la importancia de que los padres de familia y los estudiantes se acerquen a los planteles públicos para conocer la oferta educativa disponible, las diferentes modalidades existentes y los servicios que ofrece cada subsistema.

El examen se aplica el 24 de mayo, en todos los subsistemas y los resultados se darán a conocer el 28 de junio en los medios que te indique el plantel, la lista de aceptados y consulta tu Constancia de Resultados con el puntaje obtenido.

Además para las familias es un proceso más sencillo, ágil en virtud de que solamente los chicos aplican un sólo examen, para ingresar a cualquier subsistema de Media Superior.

Cada subsistema tiene algunos requisitos adicionales que deberán cubrir para quedar asignados en sus preferencias, aclaró.

Hoy en el tercer año de secundaria están estudiando alrededor de 105 mil señoritas y jóvenes en toda la geografía estatal y de ellos el 94.6% confirmaron que tienen aspiraciones de continuar estudiando, por lo tanto esperamos que cerca de los 100 mil estudiantes confirmen e ingresen al siguiente nivel educativo agregó.

La presidenta del CEPPEMS (Comités Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior) afirmó que el reto que nos ha marcado la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, es implementar y fortalecer las estrategias para que el mayor número de jóvenes que entran a nivel medio superior, concluyan sus estudios.

Para todos los padres y madres de familia, además de los propios estudiantes interesados del nivel de secundaria que deseen continuar con su preparatoria, pueden revisar la convocatoria en la página www.seg.guanajuato.gob.mx en donde encontrarán toda la información del proceso para el ingreso a la Educación Media Superior.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES