• 8:19 pm LA ZONA SUR DE LA CAPITAL TIENE NUEVA VIALIDAD ENTÉRATE.
  • 8:52 am DESIGNA CABILDO AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO
  • 9:33 pm DIPUTADOS FEDERALES DE OPOSICIÓN BUSCAN EVITAR LA LLEGADA DE CARLOS ZAMARRIPA A LA FISCALÍA DE GUANAJUATO.
  • 9:22 pm SE QUEDA FUERA DEL FORTASEG GUANAJUATO CAPITAL.
  • 8:54 pm REGRESA EL RALLY CORONA A GUANAJUATO DEL 7 AL 10 DE MARZO.

Guanajuato, Gto. 5 Feb. (GPPRI).- La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dirigió hoy en una mesa de trabajo, para analizar una iniciativa de reforma de la Ley Orgánica Municipal en materia de elaboración de programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Así también, para examinar la constitución del Comité Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En la mesa de trabajo en la que también participó el diputado Armando Rangel Hernández, así como asesores de los diferentes grupos parlamentarios, se realizaron observaciones en torno a que los programas en mención sean elaborados por el organismo municipal de planeación y unidades administrativas.

La dinámica consistió en revisar artículo por artículo que conforma la iniciativa, además de escuchar las propuestas y observaciones de los integrantes de la mesa.

Se aportaron diversas observaciones respecto a la elaboración de un plan de trabajo con base en el programa para la prevención social, la facultad para analizar y proponer la reorientación del gasto y programas de capacitación en la materia.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES