• 11:54 pm RELEVO EN LA DIRECCION DE TRASPORTE DEL ESTAD DE GUANAJUATO.
  • 10:46 pm POR LEY EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL YA ES EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • 12:04 am APRUEBAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2019 POR $305 MILLONES Y GARANTIZAN PARIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES RURALES
  • 11:48 pm AVALAN LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO EN GUANAJUATO.
  • 11:17 pm DESTACA ALEJANDRO NAVARRO LOGROS DE LA GIRA DE TRABAJO EN ASHLAND

Guanajuato, Gto.; 14 de noviembre de 2018.− Con el apoyo del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó 70 calentadores solares de agua que benefician a cerca de 300 habitantes de las colonias Pueblito de Rocha y El Encino. 

“Como Presidente Municipal, me siento muy contento y muy agradecido por comprobar cómo los ciudadanos de Guanajuato son favorecidos con este tipo de programas y proyectos que sí se pueden hacer de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, dijo Navarro Saldaña, a 34 días del inicio de su mandato. 

A la entrega celebrada en el centro de convivencias “El Encino” lo acompañó la titular de la recién creada Secretaría estatal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Marisa Isabel Ortiz Mantilla, quien refrendó el apoyo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para impulsar más proyectos de bienestar en la Capital del Estado. 

“En esta Administración Municipal, estamos con las manos extendidas y los brazos abiertos para trabajar con todo mundo, porque solamente así podemos llevar el desarrollo”, subrayó el Alcalde. 

Los 70 calentadores representaron una inversión de 340 mil 638 pesos y se entregaron ya instalados; este nuevo paquete se añadió a los 312 entregados este año. 

Los calentadores contribuyen al equilibrio de la economía familiar, con un ahorro mensual de 17 kilogramos de gas LP. Adicionalmente, ayudan a reducir la emisión de dióxido de carbono, por lo que representan una valiosa medida de mitigación ante el calentamiento global. 

Con los 382 calentadores ya instalados en la Capital, se dejan de emitir 233 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a dejar fuera de circulación 46 coches durante 365 días. 

“No solamente estamos ayudando a la economía familiar, sino también estamos ayudando a cuidar el ambiente y estamos ayudando a respirar aire mucho más limpio”, mencionó la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

“Estos calentadores se entregan en bienestar de ustedes y de todas sus familias; nos va a ir mucho mejor su seguimos trabajando juntos”, añadió. 

Finalmente, el Presidente Municipal pidió un fuerte aplauso para el gobernador Diego Sinhué, “porque ha sido muy solidario con nosotros aquí en Guanajuato”. 

A la entrega también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, y el director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones, así como Gerardo Trujillo Flores, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

 

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES