• 11:54 pm RELEVO EN LA DIRECCION DE TRASPORTE DEL ESTAD DE GUANAJUATO.
  • 10:46 pm POR LEY EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL YA ES EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  • 12:04 am APRUEBAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2019 POR $305 MILLONES Y GARANTIZAN PARIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES RURALES
  • 11:48 pm AVALAN LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO EN GUANAJUATO.
  • 11:17 pm DESTACA ALEJANDRO NAVARRO LOGROS DE LA GIRA DE TRABAJO EN ASHLAND

13 de Noviembre de 2018; Celaya, Guanajuato.-  Más de mil alumnos de la escuela secundaria Melchor Ocampo del municipio de Celaya, participan en la Jornada por la Paz y la  Convivencia en las escuelas, programa que desarrolla la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en coordinación con la  Secretaría de Educación de Guanajuato.

Esta jornada tiene por objeto propiciar una cultura de respeto a los Derechos Humanos, mediante su protección, defensa, promoción, estudio y divulgación, para mejorar la convivencia.  Los trabajos van dirigidos a estudiantes de nivel secundaria, así como a padres y madres de familia y a personal docente.

Fomentar la paz y una buena convivencia dentro y fuera de las escuelas ayudará a la disminución de la violencia y hará personas con valores más sólidos y una sociedad basada en el respeto y en la no discriminación, manifestó el delegado regional,  Lic. José Manuel Subías Miranda.

A través de conferencias y talleres los jóvenes alumnos desarrollaron los temas: acercamiento a la paz y convivencia sana, Derechos Humanos y derechos de la infancia, respeto y tolerancia “No Discriminación”, protegiendo mis derechos protejo los tuyos, entre otros.

Para el Lic. José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el Estado el propósito de la jornada de trabajo, es inculcar en las y los alumnos, docentes, colaboradores, padres y madres de familia un estilo de vida congruente con los Derechos Humanos, con miras a resolver situaciones como pueden ser indisciplina, deserción, faltas de respeto, bullying, violencia, para mejorar la convivencia y así, juntos, construir la paz.

Siguenos:
0
Redaccion

RELATED ARTICLES